APPLAC

Caravana por la paz, 100 años de la fundación Rotaria




El Consejo de Presidente de Clubes de Rotary del Area Metropolitana, organiza la Gran Caravana Por La Paz, en conmemoración a los 100 años de la Fundación Rotaria, a realizarse el domingo 20 de noviembre a partir de las 08:00.
El circuito contempla iniciar en la Costanera de Asunción, parando en el Centro de Salud de la ciudad de San Bernardino y retornando por el Salado, para finalizar con un almuerzo solidario en la Casa de la Amistad del Rotary Club de Luque (Benjamin Aceval c/ Sauce y Boquerón)
El costo de la inscripción es de G. 150.000 e incluye una remera y banderitas alusivas. Todo lo recaudado será destinado a una buena causa, la Campaña “Chau Polio”.

“Chau Polio”

Polio Plus es el programa corporativo más importante emprendido por una organización civil en el area de la salud pública.
La poliomielitis es una enfermedad histórica que afecta a la humanidad desde épocas pretéritas. En el año 1985 Rotary International decide iniciar una campaña de dimensión global a efectos de erradicar la enfermedad.
Existían en ese entonces 125 países polioendémicos y se registraban más de 360.000 casos por año. La enfermedad conocida también como parálisis infantil tiene la característica de afectar fundamentalmente a los niños menores siendo mortal en muchos casos y dejando secuelas permanentes en la mayoría de los sobrevivientes.
Rotary International decide entonces organizar una alianza de instituciones y gobiernos para llegar a la erradicación de la enfermedad y es así que convoca a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la UNICEF y al Centro de Control y Prevención de Enfermedad de Atlanta, Georgia, USA, (CDC), para trabajar con ese fin.
Se organiza entonces la campaña de lucha para enfrentar a la Polio denominada Polio Plus que cuenta ahora con el apoyo financiero, entre otras organizaciones y empresas, de la Fundacion Bill y Melinda Gates, principal aportante para la campaña.
Luego de treinta años de trabajo la incidencia de la enfermedad se ha reducido en un 99% restando solo ahora tres países donde aun existen casos de polio (Afganistan, Pakistan y Nigeria).
Los casos registrados en este año 2016 hasta el día de hoy no alcanzan a treinta, pero la lucha no puede parar hasta que se vaya erradicando definitivamente la enfermedad y eso se producirá al cabo de tres años desde que se produzca el ultimo de los casos y luego de que la OMS declare erradicada
APPLAC A LA VANGUARDIA EN EL SINDROME POST POLIO SPP.

APPLAC

shockwave-flash

Si los amas vacunalos

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.