APPLAC

CENETEC (Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud)




           México D.F. 23 de noviembre del 2012
Dirección General.
María Luisa González Rétiz
CENETEC (Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud)

Presente.

  Estimados señores, como es de su conocimiento la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó en octubre del 2008 en la ciudad de Delhi, y publicó oficialmente en febrero del 2009 una actualización mayor al CIE 10 donde aprueba, basándose en evidencias clínicas, la existencia del Síndrome Post poliomielitis, excluyéndolo de las secuelas de poliomielitis (B 91) e incluyéndolo en la categoría de Enfermedades del Sistema Nervioso Central, subcategoria, Atrofias sistémicas que afectan primariamente al sistema nervioso central en la cual le asigna el Código G 14, dando fecha para su implementación en enero del 2010.
 Para este enero se cumplieron dos años de su aprobación y su implementación en México no ha sido posible. Las personas con discapacidad motriz a consecuencia de haber sufrido de poliomielitis, en tanto, continuamos esperando la elaboración e implementación de las Guías Clínicas para que pueda brindársenos un mínimo de atención médica de calidad. Sabemos de antemano de la calidad y preparación de nuestros médicos y de su prestigio internacional. Sin embargo, también estamos consientes que en el tema poliomielitis se presentan muchas deficiencias, tanto en las estadísticas en referencia a cuantos somos los sobrevivientes de las grandes epidemias de mediados del siglo pasado, como en los conocimientos respecto de la poliomielitis y sus secuelas que tienen los médicos actuales, en el conocimiento de que la inmensa mayoría no ha visto (por fortuna) ningún caso de esta enfermedad, lo que los hace sólo imaginar lo que fue y es la poliomielitis (recordemos que no ha sido erradicada).

Estimados señores y señoras, para nosotros los sobrevivientes de la poliomielitis es prioritario que la brevedad posible se implemente la guía clínica que nos podrá ayudar a tener una mejor calidad de vida y poder seguir siendo productivos en la medida de lo posible.
 Confiando en su profesionalismo y su ética profesional, así como en el compromiso que asumen en la consecución de la excelencia medica, no dudamos en su pronta respuesta.

 Si menoscabo de sus responsabilidades, ofrecemos nuestro apoyo en cuanto a la aportación de casos clínicos y en todo aquello que se pudiera ofrecer para la consecución de sus compromisos y el mejoramiento de nuestra salud.
    Agradecemos sus atenciones.
ATENTAMENTE
Sobrevivientes de la poliomielitis
Presidente y Fundadora
Y pacientes con Síndrome Post Poliomielitis
APPLAC A LA VANGUARDIA EN EL SINDROME POST POLIO SPP.

APPLAC

shockwave-flash

Si los amas vacunalos

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.