APPLAC

Personajes históricos que tenían algún tipo de discapacidad


Personajes históricos que tenían algún tipo de discapacidad

Estos grandes genios y personajes de la historia, han podido dejar un legado de valor incalculable para la humanidad. 
1. Edgar Allan Poe
Escritor de historias de horror compulsivas y historias de detectives. Puso gran énfasis en la forma y la estructura en sus cortas y tensas historias.
Edgar Allan Poe puede haber visto una relación entre creatividad y enfermedad mental, en sí mismo. Él escribió:
” Los hombres me han llamado loco; pero aún no está determinada la cuestión de si la locura es o no la más excelsa inteligencia, si mucho de lo que es gloria, si todo aquello que es profundo, no brota de la enfermedad del pensamiento, de modos de pensar exaltados respecto del intelecto general. Aquellos que sueñan de día son conocedores de muchas cosas que se les escapan a los que únicamente sueñan de noche.”
Edgar Allan Poe vivió una vida tortuosa marcada por el dolor, dolor que nacía de su alma melancólica y depresiva y que intentó calmar mediante las drogas y el alcohol. Por su puesto no solo no lo consiguió, sino que logró perderse para siempre en algún paraje escalofriante de los nacidos de su mente. Murió con tan solo 40 años y nos dejó páginas y páginas de horror, impregnadas en su sudor alcohólico y su sangre envenenada.
2. Ludwig van Beethoven 
Beethoven es considerado como uno de los más grandes compositores de la historia. Estudió en Viena bajo la dirección de Mozart.  En el año 1796 Beethoven comenzó a perder su audición. A pesar de su enfermedad, se sumergió en su trabajo y creó algunas de las más grandes obras de la música. Las mejores obras de Beethoven, son también las mejores obras de su tipo en la historia de la música: la 9 ª Sinfonía, el Concierto para Piano 5, el Concierto para violín, los últimos cuartetos, y su Missa Solemnis. Y se logró todo esto a pesar de ser completamente sordo en los últimos 25 años más o menos de su vida. "Mis pensamientos musicales me son fieles (a la memoria) mucho tiempo; y, a veces, antes de que yo los escriba. Mi memoria los fija tan sólidamente en el curso del tiempo, que estoy seguro de no olvidar nunca mas un tema, una vez lo he concebido, y esto al cabo de muchos años…[las ideas] brotan de mí sin haberlas solicitado, directa o indirectamente. Casi las podría coger con las manos, en medio de la naturaleza, en el bosque, yendo de paseo, dentro del silencio de la noche, en el amanecer; lo que las suscita son aquellas disposiciones del espíritu que se expresan con palabras en la poesía y, en mi, por sonidos, resonando, murmurando, atronando, hasta que se transforman dentro de mí en música." 
Ludwig Van Beethoven.
3. Frida Kahlo 
Discapacidad: Poliomielitis  Frida Kahlo fue una pintora mexicana de renombre que ha creado obras notables, la mayoría de ellos autorretratos que reflejan su dolor y tristeza. Ella pintó con colores vibrantes influenciados por la cultura de México. Fue la primera artista mexicana de siglo XX cuya obra fue adquirida por un museo internacional.  Kahlo contrajo polio a los seis años, dejó su pierna derecha más delgada que la izquierda, ella las cubría mediante coloridas faldas. Se ha conjeturado que también sufría de espina bífida, una enfermedad congénita que podrían haber afectado tanto a la columna vertebral y el desarrollo de la pierna.Aunque se recuperó de sus heridas y finalmente recuperó su capacidad de caminar, que estaba plagado de recaídas de dolor extremo para el resto de su vida. El dolor era intenso y muchas veces la dejó recluida en un hospital o en la cama durante varios meses seguidos.
4. John Nash 
Discapacidad: Esquizofrenia  John Forbes Nash es un matemático Premio Nobel estadounidense. A temprana edad se interesó en los experimentos científicos que se llevaron a cabo en su habitación. Más tarde se le concedió una beca en Princeton.  En 1959, John Nash comenzó a mostrar signos graves de paranoia y empezó a comportarse de forma errática. Creía que había una organización que lo perseguía. En el mismo año fue ingresado en el hospital donde se le diagnosticó esquizofrenia paranoide aguda. Después del tratamiento fue de nuevo ingresado en el hospital esta vez voluntariamente durante 9 años. Después de regresar del hospital en 1970, poco a poco empezó a recuperarse. Su trabajo era cada vez de más éxito y dio lugar a varios premios y reconocimiento. Cabe destacar, entre ellos Teoría John von Neumann Premio en el año 1978 y el Premio Nobel en Ciencias Económicas en el año 1994. 
6. Hellen Keller 
Discapacidad: Ciega y Sorda  Su sordoceguera fue causada por una fiebre en febrero de 1882 cuando tenía tan solo 19. Su incapacidad para comunicarse en tan temprana etapa de desarrollo fue muy traumática para ella y su familia, debido a esto, estuvo prácticamente incontrolable por un tiempo. A pesar de sus discapacidades, muchos años después daría discursos acerca de su vida, e incluso escribiría libros sobre sus experiencias personales. Todo esto fue posible gracias a la gran ayuda e influencia de su institutriz Anne Sullivan, quien le enseñó a leer y comunicarse con los demás, junto con llevar una vida disciplinada.  Sullivan dio clases a Helen en una cabaña ubicada en la propiedad de la familia, para que no se separara de sus protectores padres. Sullivan permitía que Helen tocara las cosas y entonces deletreaba, lo que el objeto era, en la mano de Helen. Así, Helen aprendió a leer.  Para que aprendiera a escribir, Sullivan le consiguió a su discípula un tablero especialmente diseñado, acanalado de modo que un lápiz podía formar letras.  Para enseñarle a hablar, Sullivan colocaba la mano de Helen en su garganta para que pudiera sentir las vibraciones creadas al comunicarse.Sullivan hacía que Helen tratara de formar estas mismas vibraciones. Este procedimiento se utilizó para enseñarle a Helen a hablar desde joven.
7. Vincent Van Gogh 
Discapacidad: Enfermedad Mental  Vincent Van Gogh está considerado como uno de los más grandes pintores del mundo que ha visto jamás. Sus pinturas han contribuido inmensamente a los fundamentos del arte moderno. Algunas de sus obras hoy son las más caras: Iris fue vendido por 53,9 millones de dólares y el Retrato del Doctor Gachet fue vendido por $ 82,5 millones.  Vincent Van Gogh sufrió depresión y en 1889 fue ingresado en un hospital psiquiátrico. Con el tiempo su depresión empeoró y el 27 de julio de 1890 a la edad de 37 años, Van Gogh se pegó un tiro en el pecho. Sus últimas palabras fueron: "la tristeza durará para siempre".
 
APPLAC A LA VANGUARDIA EN EL SINDROME POST POLIO SPP.

APPLAC

shockwave-flash

Si los amas vacunalos

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.