APPLAC

Vacunas para niños sin seguro médico


Foto de tres niñosEl Programa Vacunas para Niños (VFC, por sus siglas en inglés) ofrece vacunas sin costo para niños que cumplan los requisitos, a través de médicos participantes en el programa. Averigüe si su hijo cumple los requisitos. La vacunación a tiempo hace que haya niños, familias y comunidades más sanos.
El Programa Vacunas para Niños (VFC) proporciona vacunas a los niños cuyos padres o tutores legales no pueden pagarlas. Esto ayuda a garantizar que todos los niños tengan mejores probabilidades de recibir las vacunas recomendadas a tiempo.* Estas vacunas protegen a los bebés, niños pequeños y adolescentes contra 16 enfermedades.

¿Quiénes pueden beneficiarse del programa VFC?

Todo niño que sea menor de 19 años y cumpla alguno de los siguientes requisitos:
Una doctora y un niño
No hay cargos por ninguna de las vacunas administradas por proveedores del VFC a los niños que cumplen los requisitos.
  • Que cumpla los requisitos para Medicaid
  • Que no tenga seguro
  • Que sea indoamericano o nativo de Alaska
  • Que esté subasegurado*

¿Qué es "subasegurado"?

Subasegurado significa que su niño tiene seguro médico, pero este
  • no cubre las vacunas; o
  • no cubre cierto tipo de vacunas.
*Los niños subasegurados cumplen los requisitos para recibir las vacunas solo en Centros de Salud con Aprobación Federal (FQHC) o Clínicas de Salud Rurales (RHC). Los FQHC y las RHC proporcionan atención de salud en áreas subatendidas médicamente y cumplen ciertos criterios de los programas Medicare y Medicaid. Si necesita ayuda para localizar un FQHC o una RHC, comuníquese con el coordinador del programa VFC* de su estado.

¿Cuánto cuestan?

Las vacunas administradas por proveedores del VFC son gratis para los niños que reúnen los requisitos. Pero puede haber otros costos asociados a la visita para la vacunación:
  • Los médicos pueden cobrar una tarifa establecida (o estándar) por administrar cada vacuna.
  • Puede haber un costo por la visita al consultorio.
  • Puede haber costo por servicios no relacionados con la vacuna, como exámenes de la vista o análisis de sangre.

¿Dónde puedo llevar a vacunar a mi hijo?

A nivel nacional, hay casi 44 000 proveedores de atención médica participantes en el programa VFC. Si su hijo cumple los requisitos del programa VFC, pregúntele al médico que lo atiende si es proveedor de ese programa. Para obtener ayuda y ubicar a un proveedor del programa, comuníquese con el coordinador del programa VFC* de su estado o departamento de salud local, o llame a los CDC al 1-800-CDC-INFO (232-4636) para que lo ayuden.

Financiación federal, administración estatal

Los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) proveen fondos a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para el programa VFC. En general, los departamentos de salud estatales manejan el programa, pero en algunas localidades puede ser administrado por un departamento de salud de la ciudad o del territorio. Los CDC pueden ayudarlo a buscar el sitio web del programa VFC* de su estado o ciudad.
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.










































APPLAC A LA VANGUARDIA EN EL SINDROME POST POLIO SPP.

APPLAC

shockwave-flash

Si los amas vacunalos

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.