APPLAC

En el año 2000 se describieron los primeros criterios diagnósticos. El SPP

En 1875 M. Raymond describió la aparición de una atrofia y debilidad muscular progresiva en 3 individuos supervivientes de una poliomielitis aguda en la infancia. Jean-Martin Charcot, sugirió que la lesión inicial debía dejar a las neuronas de estos individuos más sensibles para desarrollar enfermedades medulares posteriores y que la nueva debilidad era consecuencia del sobreuso de los músculos afectos. 

En 1979, tras la publicación de la descripción realizada por un paciente de 57 años de las dificultades motoras que desarrolló tras el padecimiento de una poliomielitis en la infancia, se produjo un incremento muy importante de comentarios de otros individuos con síntomas similares, llegando a acuñarse en los años 80 el término de síndrome post-polio (SPP).

 El término se reserva para describir el desarrollo de nuevos síntomas neurológicos, en especial para el desarrollo de una debilidad muscular, atrofia muscular y fatiga muscular nueva que no son explicables por otra causa médica, y que aparecen después de más de 15 años de la infección aguda.
 Se estima que afecta del 20 al 85% de individuos con antecedentes de poliomielitis en la infancia. 

En el año 2000 se describieron los primeros criterios diagnósticos. El SPP condiciona una alteración de la capacidad funcional del individuo. 
Su etiopatogenia es desconocida, pudiendo estar relacionada con el envejecimiento.

 *También podría deberse a un cuadro inflamatorio persistente o estar influenciado por factores genéticos. 
No existe tratamiento farmacológico eficaz, por lo que sólo se puede recomendar tratamiento sintomático y de entrenamiento muscular moderado.
Fuente  Dr. Jesús Esteban. postpoliotarragona.blogspot.com/.../poliomielitis-paralitica-nuevos.htm


RESUMEN DEL  Dr. F. [Frans] NOLLET.
El síndrome post-poliomielítico o síndrome post-polio (SPP)
Es el término comúnmente aceptado para describir los síntomas neuromusculares que pueden aparecer muchos años después de una poliomielitis paralítica aguda.
La prevalencia estimada en pacientes que están al comienzo de los primeros síntomas neuromusculares de poliomielitis anterior, varía entre el 25 y el 74%.
Pacientes con SPP son diagnosticados en base a una historia confirmada
De poliomielitis paralítica, seguida de una recuperación neurológica, de parcial a casi completa, y una estabilidad funcional de al menos 15 años. Pasado este período de recuperación, aparece de forma gradual un nuevo problema muscular, un incremento de la debilidad muscular o una fatigabilidad (disminución de la resistencia) muscular anormal, con o sin fatiga generalizada, atrofia muscular,dolor muscular y de las articulaciones. El diagnóstico de SPP se realiza mediante exclusión.
Las pruebas de laboratorio son utilizadas para mostrar evidencias de poliomielitis anterior  y para excluir otras enfermedades: electromiografía (EMG)revela señales de reinervación y denervación tanto en músculos sintomáticos como no sintomáticos.
Mediante biopsia muscular se descubre la presencia de fibras musculares agrupadas como resultado de la reinervación, y la presencia de hipertrofia de fibras musculares como una compensación por la pérdida de fibras musculares.
No se dispone de ningún tratamiento curativo de la SPP.
El manejo es preferiblemente multidisciplinario y presenta el objetivo de reducir el empleo de la musculatura así como establecer un equilibrio entre la demanda y la capacidad muscular.
Esto se consigue mediante la realización de ejercicios, utilización de aparatos de ayuda y mediante cambios en el estilo de vida. La etiología de SPP es poco clara. Actualmente se cree la hipótesis que las fibras musculares padecen una denervación debida a la degeneración distal de los axones de las unidades motoras aumentadas.
Revisor(es) experto(s) Dr. F. [Frans] NOLLET.
APPLAC A LA VANGUARDIA EN EL SINDROME POST POLIO SPP.

APPLAC

shockwave-flash

Si los amas vacunalos

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.