APPLAC

Franklin D. Roosevelt 32 º Presidente de Estados Unidos


Franklin Delano Roosevelt fue el 32 º Presidente de los Estados Unidos.
Roosevelt llevó los Estados Unidos durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial
Nacido el 30 de enero de 1882, en Hyde Park, Nueva York.
Roosevelt murió en Georgia en 1945.
Su familia era rica. La familia vivió en Springwood, sus raíces en el valle del río Hudson en el estado de Nueva York. Mientras crecía, Franklin Roosevelt fue rodeado por el secreto y el sentido de su propia importancia.
Franklin Roosevelt entró en la Universidad de Harvard, decidido a hacer algo de sí mismo.
Durante su último año en Harvard, él se comprometió con Eleanor Roosevelt, su quinto primo. Se casaron el 17 de marzo de 1905.


En 1910, a los 28 años, Roosevelt fue invitado a postularse para el senado del estado de Nueva York. Rompiendo con la tradición familiar, se presentó como un demócrata en un distrito que había votado por los republicanos durante los últimos 32 años.
Franklin Roosevelt era enérgico y un administrador eficiente. Se especializó en operaciones de negocios, trabajando con el Congreso para aprobar los presupuestos y los sistemas modernizados, y fundó la Reserva Naval de los EE.UU..
En 1914, Franklin Roosevelt, decidió postularse para el escaño en el Senado de EE.UU. para Nueva York. Roosevelt fue derrotado en las elecciones primarias y aprendió una lección valiosa que talla nacional no pudo derrotar a una organización política local bien organizada.


Con prosperar su carrera política, Franklin D. Roosevelt aceptó la nominación a la vicepresidencia, como James M. Cox-compañera de fórmula en la Convención Demócrata de 1920.
Mientras estaba de vacaciones en la isla de Campobello, New Brunswick, Canadá, se le diagnosticó poliomielitis contraída. Durante un tiempo, Franklin Roosevelt había resignado a ser víctima de la poliomielitis, en la creencia de su carrera política se acabe. Pero Eleanor Roosevelt y confidente político Louis Howe le animaron a seguir adelante.


Al Smith instó a Franklin Roosevelt a gobernador de Nueva York, en 1928. Roosevelt fue elegido por poco, y la victoria le dio la confianza de que su estrella política fue en aumento.
En 1930, los republicanos estaban siendo culpados por la Gran Depresión y Franklin Roosevelt detectada oportunidad. Comenzó su carrera a la presidencia, pidiendo la intervención del gobierno en la economía para proporcionar alivio, recuperación y reforma. Su enfoque positivo optimista y encanto personal le ayudó a derrotar titular republicano Herbert Hoover, en noviembre de 1932.
En 1936, la economía mostró signos de mejoría.


Sin embargo, como los conflictos militares surgidos en Asia y Europa, Roosevelt buscó maneras de ayudar a China en su guerra con Japón y declaró Francia y Gran Bretaña eran "primera línea de defensa" de Estados Unidos contra la Alemania nazi.
A principios de 1940, Roosevelt no había anunciado públicamente que iba a postularse para un tercer mandato como presidente sin precedentes. Pero en privado, con las victorias de Alemania en Europa y el creciente dominio de Japón en Asia, sentía que sólo él tenía la experiencia y las habilidades para llevar a Estados Unidos en estos tiempos difíciles.


Durante la Segunda Guerra Mundial, Franklin Roosevelt fue un comandante en jefe que trabajó con y, a veces alrededor de sus consejeros militares. Él ayudó a desarrollar una estrategia para derrotar a Alemania en Europa a través de una serie de invasiones, por primera vez en el norte de África en noviembre de 1942, y luego Sicilia e Italia en 1943, seguido por la invasión del Día D de Europa en 1944.
El estrés de la guerra, sin embargo, comenzó a pasar factura a Franklin Roosevelt. En marzo de 1944, las pruebas de hospital indicó que tenía la aterosclerosis, enfermedad de la arteria coronaria e insuficiencia cardíaca congestiva.


En febrero de 1945, Franklin Roosevelt asistió a la Conferencia de Yalta con el primer ministro británico Winston Churchill y el secretario general soviético Joseph Stalin para discutir la reorganización de la posguerra.
En la tarde del mes de abril, 12, 1945, Roosevelt sufrió una hemorragia cerebral masiva y murió.


APPLAC A LA VANGUARDIA EN EL SINDROME POST POLIO SPP.

APPLAC

shockwave-flash

Si los amas vacunalos

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.