APPLAC

Estimulación Transcraneal Directa Mejora el Cansancio en Pacientes con Síndrome Post-polio



Imagen Dave Snowden

MADRID, 27 Noticias de Salud
Investigadores italianos han hallado que la estimulación transcraneal de corriente directa durante 15 días puede servir para optimizar el deseo y los síntomas de los perjudicados por el síndrome post-polio, que suele estimular un progresivo detrimento muscular y afecta al 80 por ciento de los que sobreviven a la poliomelitis.
En dicho hallazgo, divulgado en la revista ‘Restorative Neurology and Neuroscience’, han participado especialistas del Hospital Nacional de la Poliomelitis, el Policlínico De Rossi de Verona y la Universidad de Milán, y podría propiciar que esta técnica no invasiva se convierta en una reciente opción terapéutica para esta enfermedad.

El síndrome post-polio (PPS) es un trastorno neurológico que puede aparecer años en seguida de una poliomielitis aguda. De instante no se conoce la causa aunque, al mismo tiempo del detrimento muscular y el cansancio que lo caracteriza, así mismo puede causar dolor, depresión, intolerancia al frío y trastornos del deseo.
Y Pese que las vacunas de polio han reducido enérgicamente la incidencia de últimos casos de polio en los países perfeccionados, sin embargo continúan dándose últimos casos en zonas de Asia y África, lo que hace que este síndrome continúe causando quebraderos de cabeza, así mismo en quienes llevan más de 15 años libres de enfermedad, ya que de instante no tiene un tratamiento eficaz.

Por eso, y con el objetivo de hallar finalmente recientes posibilidades terapéuticas, los autores abarcaron a 32 pacientes que habían contraído la polio a una edad media de 31 meses y se mantuvieron clínicamente estables durante una media de 55 años.
Todos estos fueron derivados a un medio de señal nacional, la Unidad de Medicina de Rehabilitación Física del Hospital Malcesine en Verona para ser tratados del síndrome post-polio, en seguida de quejarse de un progresivo detrimento muscular y un mayor cansancio.
La media de los pacientes fueron asignados al azar para recibir estimulación transcraneal directa, aplicada bilateralmente en la corteza premotora, 5 días a la semana durante tres semanas. El grupo control recibió una sesión simulada de 5 segundos, tras constatar que los pacientes eran incapaces de estar al tanto de si recibían una u otra.
Los pacientes fueron sometidos a una carga de energía de pruebas al principio del estudio y en seguida, tres semanas más tarde, y los ensayos analizaron la excelencia de vida, desiguales subrayadores de cansancio, depresión y deseo.

NO OFRECE MEJORÍAS FRENTE AL DOLOR CORPORAL
Los autores hallar finalmenteon que los pacientes tratados optimizaron más que los pacientes tratados con placebo en muchísimas acciones de una encuesta de salud del paciente, abarcando el funcionamiento físico, restricciones por su salud física, vitalidad, funcionamiento social y recortación por su salud emocional. En giro, no se hallar finalmenteon distancias simbolizativas en cuestiones relacionadas con el dolor corporal, la salud general o la salud mental.
Uno de los efectos más subrayables del tratamiento con estimulación transcraneal, según los autores, fue una mejora en la excelencia del deseo. Las puntuaciones en el Índice de Calidad del Sueño de Pittsburgh (PSQI) disminuyó un 65 por ciento en comparación con el 25 por ciento en el grupo control.
Se hallar finalmenteon correlaciones simbolizativas entre las puntuaciones del PSQI y su actividad física, social y emocional. Pero, curiosamente, la excelencia del deseo mejoró más en los pacientes que eran menores cuando se desarrolló la poliomielitis.
“La excelencia del deseo beneficia a nuestro estado físico y psicológico, por lo que optimizar la excelencia del deseo de estos pacientes podría respaldar a tener más vitalidad e, indirectamente, optimizarán los síntomas de estos pacientes”, ha detallado puntualmente Laura Bertolasi, investigadora primordial del estudio.
APPLAC A LA VANGUARDIA EN EL SINDROME POST POLIO SPP.

APPLAC

shockwave-flash

Si los amas vacunalos

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.