APPLAC

Noticia publicada en el sitio de Carlos Slim.

Agrademos haya publicado nuestro enlace.
Desde hace 20 años no hay casos de poliomielitis en México
22 de abril de 2013 | 12:00 pm | Etiquetas: 

sinpolioenmexicoDesde hace 20 años en México no hay casos de poliomielitis, debido a la implementación de campañas de vacunación y la estrecha vigilancia epidemiológica, además del establecimiento de órganos rectores de inmunización. De hecho desde 1995, la Región de las Américas fue declarada libre de esta enfermedad.
Sin embargo, hay riesgo de que resurja esta enfermedad, ya que todavía hay países que registran casos. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reporta que las naciones endémicamente activas por polio en el mundo son Nigeria, India, Pakistán y Afganistán.
Incluso, países como Somalia, Camerún, Angola, Kenya, Etiopía, Bangladesh, Nepal, Congo y Nigeria tiene casos importados, lo cual da muestra de que cualquier país está en riesgo, es por ello que la erradicación completa de la poliomielitis debe ser un tema de importancia para todos los gobiernos del mundo.
En ese sentido, la poliomielitis es un problema vigente de salud pública mundial, por lo que es necesario normar la vacunación antipolio-mielítica para viajeros a países endémicos, con el fin de evitar la propagación.
Ante esa situación, México continúa con el Esquema de Vacunación Universal, que alcanza una cobertura de inmunización mayor a 95% en menores de 4 años, y se trabaja con otras estrategias como la vacunación permanente en todas las unidades médicas y las Semanas Nacionales de Salud.
Asimismo, se realizan acciones de control inmediato ante la presencia de posibles casos y brotes secundarios a la reintroducción del virus proveniente de otros continentes,
El Programa de Erradicación de Poliomielitis, está encaminado a mantener altas coberturas de vacunación y el sistema de vigilancia epidemiológica de calidad.
El síndrome post polio, es una condición que padecen entre el 20 y 40% de las personas que sobrevivieron a la poliomielitis. Sus síntomas inhabilitan tanto la actividad laboral, como en la vida diaria.
Este síndrome aparece entre 10 y 40 años después de las primeras manifestaciones de la enfermedad, por ello quienes lo padecen deben mantenerse en contacto son sus médico para que no se agrave su calidad de vida.
Los síntomas incluyen debilidad y dolor muscular en brazos y piernas, agotamiento después de actividades normales, así como problemas respiratorios.
Fuente: sindromepostpoliospp.blogspot.mx
Podemos acabar con la polio: comunidad científica
24 de abril de 2013 | 12:00 pm | Etiquetas: 
Científicos globales declaran apoyo al nuevo plan para crear un mundo libre de la poliomielitis para el año 2018.
Más de 400 científicos de todo el mundo, incluyendopremios Nobeldecanos de la escuela de salud pública y otros líderes expertos en salud, añadieron sus nombres a la Declaración Científica de Erradicación de la Poliomielitis, afirmando que la erradicación de la poliomielitis es posible y expresando su confianza en una nuevo plan para crear un mundo libre de polio en 2018.
Con tan sólo 223 casos registrados en 2012, en comparación con más de 350,000 en 1988, el mundo tiene una estrecha ventana de oportunidad para poner fin a esta enfermedad. Los firmantes de la declaración expresaron su apoyo a la nueva Erradicación de la Poliomielitisde la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis y el Plan Estratégico Endgame  2013-2018, pidiendo a la comunidad mundial aprovechar al máximo la oportunidad actual para poner fin a la polio y financiar plenamente el nuevo plan.
La declaración, coincide con el 58 º aniversario del anuncio de la primera vacuna contra lapolio, se produce justo dos semanas antes de la Cumbre Mundial de las Vacunas, que se celebrará en Abu Dhabi los días 24-25 de abril. La erradicación de la poliomielitis y el Plan Estratégico Endgame 2013-2018 se compartirán con los líderes mundiales en dicha cumbre.
Fuente: www.polioeradication.org
APPLAC A LA VANGUARDIA EN EL SINDROME POST POLIO SPP.

APPLAC

shockwave-flash

Si los amas vacunalos

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.