APPLAC

¿Sabía usted que existe de 12 a 20 millones de individuos que han tenido polio viviendo en el mundo el día de hoy?

Aunque algunas personas piensan que "la polio ya no existe más" el virus de la polio aún hoy en día sigue causando poliomielitis en niños que no han sido vacunados en forma apropiada. Usted puede vivir en un país que todavía está tratando de erradicar el virus de la polio o en el cual hay barreras de educación, empleo y cuidado de la salud para sobrevivientes de la polio. O puede vivir en un lugar donde los casos de polio aguda ya no ocurran, pero en donde usted tiene que retar al status quo que excluye a las personas con discapacidades de una participación plena en la vida. En cualquier caso, para usted, la polio aún existe.

Existen consecuencias físicas de largo plazo para aquellas personas que han tenido poliomielitis. Los nuevos síntomas reconocidos por la comunidad médica y que pueden estar relacionados con haber tenido polio con anterioridad incluyen:
  • Fatiga inusual – cansancio rápido de los músculos o sensación de fatiga intensa;
  • Nueva debilidad muscular, tanto en aquellos músculos previamente afectados por
  •  la polio y en los que parecían no afectados;
  • Dolor en los músculos y/o las articulaciones;
  • Problemas para dormir; respirar o tragar; y/o
  • Disminución de la habilidad para tolerar temperaturas bajas.
Cualquier combinación de estos síntomas puede afectar su habilidad de realizar actividades cotidianas tales como: subir escaleras, caminar, levantar, etc.
Acciones Recomendadas
Obtenga una evaluación general completa de su médico de cabecera. Cualquier problema médico que sea encontrado durante la evaluación deberá ser tratado y monitoreado.
Si sus síntomas persisten, sométase a una evaluación neuromuscular por parte de un especialista en problemas de síndrome post-polio, usualmente un especialista en medicina física y rehabilitación (fisioterapista) o un neurólogo. El propósito de esta evaluación es el de determinar cuál es el problema y el de establecer una línea de referencia con la cual se puedan comparar los cambios futuros, para evaluar y actualizar los aparatos que le ayuden a movilizarse y/o equipo ventilatorio o para desarrollar un plan de tratamiento individualizado.
No trate de diagnosticarse usted mismo. El diagnóstico del síndrome de post-polio es uno de exclusión y es importante descartar (o tratar) las enfermedades con síntomas similares que puedan estar causando la aflicción.
Aunque las investigaciones aún no han identificado un medicamento que evite o retrase el debilitamiento de los músculos, los síntomas pueden ser controlados.
  • Consulte con un médico y utilice los aparatos de movilización y equipo ventilatorio que le hayan sido recomendados.
  • Preste atención a las señales que da su cuerpo y siga las pautas de sentido común que incluyen evitar las actividades que causen dolor y/o fatiga y que duren más de diez minutos.
  • Tómese su tiempo al realizar las actividades cotidianas, suspendiendo para descansar cada 15 ó 30 minutos varias veces al día.
  • Considere unirse a un grupo de apoyo que promueva la auto ayuda e incentive la participación grupal y la acción positiva y/o considere buscar asesoría individual o familiar que le ayude a realizar los cambios necesarios en su estilo de vida.
Mantener la salud es esencial para aquellos con un sistema neuromuscular comprometido. Preste atención a los consejos generales de una buena alimentación, dormir lo suficiente, evitar hábitos no saludables como el fumar y comer en exceso y ejercitarse de manera apropiada. Muchos síntomas resultan como consecuencia del mal uso y abuso de los músculos y de las articulaciones. Considere con cuidado qué músculos va a ejercitar y con qué frecuencia.
Edúquese usted mismo y eduque a sus seres amados sobre los problemas de post -polio y los métodos de tratamiento. Mantenga una relación con un equipo de profesionales médicos tradicionales y cuando sea apropiado, con otros profesionales de salud que los complementen, al colaborar con todos ellos usted lucha por su salud y por su independencia. Continua

Estas imágenes demuestran lo terrible que es el Polivirus y los extrajos que deja y posteriormente entre 30, 40 años posteriormente, muchas personas con Secuela de Poliomielitis, se enfrentan a sus efectos tardíos que lleva pos nombre “Síndrome de Post Polio"



Las personas que padecen este Síndrome, actualmente en México, no reciben la atención médica
que requieren a que se debe esto? A que por falta de conocimiento de los médicos, no pueden obtener un Diagnostico oportuno, menos un seguimiento para minorar el dolor que este produce y las ayuda orteticas que brindan una gran mejora, así mismo México carece del conocimiento de la adecuada Rehabilitación para personas con Síndrome de Post Polio, siguen utilizando  una rehabilitación que se uso en los años 50, 60, la cual produce “dolor”  y lejos de mejorar al paciente lastiman sus músculos e incrementan “la fatiga”.
Multiples correos y llamadas hemos recibido por largo de 13 años, donde las personas con Secuelas de Polio, nos comentan su situación lamentable, muchos desesperados por no encontrar “alivio” y su calidad de vida se ve cada día mermada.
Asociación Post Polio Litaff. A,C_APPLAC en los últimos 3 años, al no existir  posibilidades de presentar eventos relevantes, conferencias etc, por carecer del apoyo de las autoridades de salud, nos hemos dedicado de fondo a que SSP sea certificado y una vez cumplido esto los centros de Salud podrán "diagnosticar lo que tanto hemos perseguido.” Por eso ello no hemos sido visibles  como muchos comentan.
Para cualquier duda estamos a sus ordenes en nuestros sitios oficiales www.postpolilitaff.org www.mexicopostpolio.org donde con todo agrado recibirán orientación necesaria.
Liliana Marasco Garrido, titular de APPLAC, siempre esta en la mejor disposición de entablar contacto con las personas con Secuelas de Polio y con las que ya padecen de SPP, para ello contacta 
Ella comprende en su totalidad lo que es:

APPLAC A LA VANGUARDIA EN EL SINDROME POST POLIO SPP.

APPLAC

shockwave-flash

Si los amas vacunalos

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.