APPLAC

La _poliomielitis Parte 1 y 2 ¿Qué tipo de patógeno lo causa?


Todos sabemos que la poliomielitis ha sido prácticamente erradicada de los Estados Unidos, pero lo mejor es estar informado acerca de la enfermedad, especialmente si no se van a vacunar a su hijo en contra de ella. Entonces, ¿qué tipo de agente patógeno causa la poliomielitis? Más información ...
¿Cómo es la enfermedad transmitida por la poliomielitis a otras personas
La polio, llamada médicamente como la poliomielitis, es una enfermedad contagiosa que ha sido prácticamente eliminado del hemisferio occidental en la segunda mitad del siglo 20. La poliomielitis ha sido alrededor desde los tiempos antiguos y el más extenso brote tuvo lugar en la primera mitad del 1900 mucho antes de la vacuna contra la polio se puso a disposición en 1955. Más información …

Que desarrolló la vacuna contra la poliomielitis
Aunque la polio ha sido eliminada de los Estados Unidos, la vacuna oral sigue siendo que se está dando a los niños a fin de que esta enfermedad contagiosa no retorno. Que desarrolló la vacuna contra la poliomielitis y ha permitido a nuestros niños a llevar una vida sin estrés? Más información …

Cuando descubran la poliomielitis ha sido
Hoy todos sabemos que la poliomielitis es una enfermedad contagiosa que puede ser fatal si se infecta el sistema respiratorio. La poliomielitis es conocida por causar la parálisis del brazo y / o las piernas y que a pesar de que la enfermedad ha sido erradicada de los Estados Unidos, la vacuna oral contra la poliomielitis sigue siendo utilizado para garantizar que la enfermedad no vuelve. Más información …

Vacuna oral contra la poliomielitis y la reacción negativa
Muchos padres a mantener balanceo entre vacunar o no vacunar. Todos los padres están siempre frente a un montón de preguntas sobre la vacuna oral contra la poliomielitis y la reacción negativa y que están llenas de incertidumbres, temores y desinformación. Más información ...
En los órganos afectados Poliomielitis
En los órganos afectados Poliomielitis
La poliomielitis es una enfermedad grave que es causada por un virus conocido como el poliovirus. Entonces, ¿cuáles son los órganos afectados en la poliomielitis. En su peor forma, la enfermedad causa parálisis de los músculos de las piernas, los brazos, y el sistema respiratorio. Más información ...
Síndrome post polio síntomas
Síndrome post polio síntomas
Síndrome post polio se refiere a una condición que afecta la poliomielitis supervivientes años después de que recuperarse de un primer ataque agudo de la poliomielitis. El síndrome post poliomielitis se caracteriza åre nuevo debilitamiento de los músculos que antes eran afectados por la Más información ...

http://www.scumdoctor.com/Spanish/disease-prevention/infectious-diseases/virus/polio/index.html



Papel en la investigación
El principal objetivo de los biólogos ha sido el estudio molecular de los virus y su interacción con la célula huésped. El estudio de la replicación de los bacteriófagos en bacterias descubrió la existencia de ARN mensajero, que llevaba el código genético del ADN necesario para la síntesis de proteínas. Los estudios con estos virus han sido también el instrumento para definir los factores bioquímicos que inician y finalizan la utilización de la informacióngenética. El conocimiento de los mecanismos de control de la replicación viral es fundamental para entender los eventos bioquímicos en organismos superiores.
Los virus son útiles como sistemas modelo para estudiar los mecanismos que controlan la información genética, ya que en esencia son pequeñas piezas de esta información. Esto permite a los científicos estudiar sistemas de replicación más simples y manejables, pero que funcionan con los mismosprincipios que los de la célula huésped. Gran parte de la investigación sobre los virus pretende conocer su mecanismo replicativo, para encontrar así el modo de controlar su crecimiento y eliminar las enfermedades virales. Los estudios sobre las enfermedades víricas han contribuido enormemente para comprender la respuesta inmune del organismo frente a los agentes infecciosos. Estudiando esta respuesta, se han descrito a fondo los anticuerpos séricos y las secreciones de las membranas mucosas, que ayudan al organismo a eliminar elementos extraños como los virus. Ahora, el interés científico se centra en la investigación destinada a aislar ciertos genes virales. Éstos podrían clonarse para producir grandes cantidades de determinadas proteínas, que serían utilizadas como vacunas.
9. Bacteriófago T4
Esta micrografía electrónica de transmisión muestra un bacteriófago T4, un virus que infecta sólo a bacterias (en algunos casos sólo a Escherichia coli). Los fagos carecen de cualquier mecanismo de reproducción, y aprovechan los mecanismos de la bacteria para replicarse. Esto lo hacen agarrándose a las paredes celulares con las fibras, a modo de patas, visibles aquí. La cola es una vaina que se contrae para inyectar el contenido de la cabeza, el material genético (ADN), dentro del hospedador. En 25 minutos, son capaces de utilizar con éxito los mecanismos reproductores de la bacteria, y la progenie viral llena la célula. Entonces, la atestada bacteria estalla, liberándose unas 100 nuevas copias del bacteriófago.
10. Estructura viral
Algunos bacteriófagos (virus que parasitan bacterias), izquierda, tienen una estructura bastante complicada y elaborada. El fago T4, representado aquí, consta de cinco proteínas y de las siguientes partes: cabeza, cola, un cuello o collarplaca basal y unas fibras a modo de patas. Por contra, un virus de la gripe, derecha, es más simple. Una envuelta lipídica envuelve el caparazón proteico, o cápsida, el cual, como en el bacteriófago, encierra el material genético enrollado. Desde esta envuelta se proyectan dos tipos de proteínas a modo de púas, que determinan las propiedades infectivas del virus. Los hospedadores humanos deben producir nuevas defensas inmunes cada vez que éstas mutan; de aquí las vacunaciones anuales que se realizan.
11. Replicación viral
Fuera de una célula hospedante, un virus es una partícula inerte. Pero una vez dentro de la célula, el virus se reproduce muchas veces y forma miles de individuos que abandonan la célula para buscar otras a las que parasitar. Los virus patógenos actúan destruyendo o dañando las células cuando abandonan aquéllas en las que se han reproducido.
12. Virus
Los virus son parásitos intracelulares obligados, partículas compuestas de material genético (ADN o ARN, pero no ambos) rodeado por una cubierta proteica protectora. Fuera del huésped son inertes; dentro, entran en una fase dinámica en la que se replican, utilizando las enzimas de la célula huésped, sus ácidos nucleicos, sus aminoácidos y sus mecanismos de reproducción. Así, llevan a cabo lo que no pueden realizar solos. La replicación viral conlleva, a menudo, perjuicios para el hospedador: enfermedades como el herpes, la rabia, la gripe, algunos cánceres, la poliomielitis y la fiebre amarilla, son de origen vírico. Entre los 1.000 a 1.500 virus conocidos, hay unos 250 que causan enfermedades en los seres humanos (unos 100 de los cuales, provocan el resfriado común), y otros 100 infectan a distintos animales.
 Autor:Martín Buczyner

APPLAC A LA VANGUARDIA EN EL SINDROME POST POLIO SPP.

APPLAC

shockwave-flash

Si los amas vacunalos

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.