APPLAC

Algunas personas que tuvieron polio desarrollan un síndrome post-polio


Polio y síndrome de post-polio

                                                           Poliomielitis
Otros nombres: Poliomielitis
La poliomielitis (polio) es una enfermedad infecciosa causada por un virus. Ataca el sistema nervioso. En algunos casos raros, la infección por polio puede causar parálisis. La vacuna contra la polio protegerá a la mayoría de las personas por el resto de su vida. Los Estados Unidos y la mayoría de los otros países erradicaron la polio hace muchos años, aunque hay algunas excepciones.
La enfermedad afecta más comúnmente a los niños pequeños. El virus de polio se disemina a través de los excrementos humanos. Las personas suelen adquirirla a través de alimentos o agua contaminados. Los síntomas incluyen fiebre, cansancio, vómitos, rigidez en el cuello y dolor en los brazos y las piernas. La mayoría de las personas infectadas nunca tiene síntomas. Ningún tratamiento puede revertir la parálisis por polio. El calor húmedo, la fisioterapia y las medicinas pueden aliviar los síntomas.
Algunas personas que tuvieron polio desarrollan un síndrome post-polio (SPP, por sus siglas en inglés) años más tarde. Los síntomas incluyen cansancio, nueva debilidad en los músculos y dolor en los músculos y articulaciones. No hay manera de prevenir o curar el SPP.
Organización Mundial de la Salud

APPLAC

shockwave-flash

Si los amas vacunalos

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.