APPLAC

Sabes quienes fuerón Vincent Racaniello y David Baltimore ?

En 1981, el genoma del virus de la polio fue publicado simultaneamente por dos diferentes equipos de investigadores; Vincent Racaniello y David Baltimore en el MIT (Massachusetts) y por Naomi Kitamura y Wimmer Eckard en la Universidad Estatal de Nueva York.
El virus de la Polio o Poliovirus; un enterovirus miembro de la familia Picornaviridae es el agente causante de la poliomielitis.

Fue aislado por primera vez en 1909 por Karl Landsteiner y Popper Erwin. 

Estructura y Genética del virus de la Polio

El virus de la Polio es un virus ARN de cadena positiva. Así, el genoma encerrado dentro de la partícula viral puede ser utilizado como ARN mensajero e inmediatamente traducido por la célula huésped.
A diferencia de los ARNm de la célula huésped el extremo 5 ‘del poliovirus ARN es extremadamente largo de más de 700 nucleótidos y su estructura altamente sofisticada. Esta región del genoma viral se llama sitio interno de entrada al ribosoma (IRES) y se dirige la traducción del ARN viral.
El ARN del virus de la Polio se traduce como un largo polipéptido. Este polipéptido es entonces automáticamente escindido por proteasas internas en aproximadamente 10 proteínas virales individuales:
• 3Dpol: Una ARN polimerasa dependiente de ARN cuya función es copiar y multiplicar el genoma viral de RNA.
• 2Apro y 3Cpro/3CDpro: Proteasas que escinden el virus de polipéptidos.
• VPg (3B): Una pequeña proteína que se une el ARN vírico y es necesaria para la síntesis de ARN virales con su hebra positiva y negativa.
• 2BC, 2B, 2C, 3AB, 3A, 3B: Proteínas que componen el complejo de la proteína necesaria para la replicación del virus.
• VP0, VP1, VP2, VP3, VP4: Proteínas de la cápsida vírica.

Ciclo de vida del virus de la Polio

El ciclo de replicación del virus de la polio se inicia mediante la unión al receptor de superficie celular CD155. El virión se recoge a través de endocitosis, y el ARN viral es liberado.
La traducción del ARN viral se produce por un mecanismo IRES mediado. La poliproteína es troceada y da varias proteínas virales maduras. El ARN de sentido positivo sirve como moldo negativo complementario en la línea de síntesis, produciendo de doble hebra forma replicativa del ARN.
Los recién sintetizados ARN de sentido positivo se encierran en una cápside, lo que finalmente genera la progenie de viriones.
Tipos de virus de la Polio
Hay tres serotipos de poliovirus, PV1, PV2 y PV3, cada uno con una proteína de la cápside ligeramente diferente. Las proteínas de la cápside definen la especificidad del receptor celular y la antigenicidad del virus. PV1 es la forma más común encontrada en la naturaleza, sin embargo, las tres formas son extremadamente infecciosas.
Los poliovirus salvajes se pueden encontrar en unos 10 países. PV1 está muy localizada en algunas regiones de África, India y Pakistan.
PV2 probablemente ha sido erradicado, fue detectado por última vez en octubre de 1999 en Uttar Pradesh, India.
PV3 se encuentra en lugares de tan sólo cinco países (Nigeria, Níger, Pakistán, India y Sudán).
Se cree que el virus de la Polio será pronto completamente erradicado.

                                     Composición de una célula
  1. Membrana celular
El citoplasma de una célula está rodeada por una membrana celular o membrana plasmática. La membrana plasmática en las plantas y procariotas suele estar cubierto por una pared celular. Esta membrana sirve para separar y proteger a una célula de su entorno y está formada en su mayoría de una doble capa de lípidos. 
Por lo tanto, la capa se llama bicapa  fosfolípidica. Además de  barrera las membranas celulares  también contienen proteínas receptoras que permiten a las células detectar moléculas de señalización externas como las hormonas.
2. Citoesqueleto
El citoesqueleto es como un armazón interno de túbulos en el citoplasma que sirve  para organizar y mantener la forma de la célula; anclar organelos en su lugar y ayudar en la endocitosis y la separación de las células hijas tras la división celular.
El citoesqueleto eucariota se compone de los microfilamentos, filamentos intermedios y microtúbulos.
3. El material genético
Existen dos diferentes tipos de material genético: el ácido desoxirribonucleico (ADN) y ácido ribonucleico (ARN). La mayoría de los organismos usan el ADN para su almacenamiento de información a largo plazo, pero algunos virus (por ejemplo, los retrovirus) tienen ARN como material genético. La información biológica contenida por las células en general está codificada en ADN. Pero utilizan ARN para sacar información del núcleo (ya que este no puede salir). Por ejemplo se copia de ADN a ARN el gen de cierta proteína y luego esta se fabrica en gracias a este ARN.
4. Núcleo
Solo las eucariotas lo poseen.
El núcleo celular es el orgánulo más interesante encontrado en una célula eucariota. Contiene los cromosomas de la célula, y es el lugar donde la replicación del ADN y la síntesis de ARN (trascripción) se producen. El núcleo es esférico y separado del citoplasma por una doble membrana llamada envoltura nuclear. La envoltura nuclear aísla y protege al ADN de una célula de moléculas propias  que accidentalmente, podría dañar su estructura.
5. Mitocondrias
Las mitocondrias son orgánulos en número, forma y tamaño variable en el citoplasma de todas las células. Las mitocondrias juegan un papel crítico en la generación de energía en la célula eucariota. Las mitocondrias generan energía por la fosforilación oxidativa, utilizando oxígeno para liberar la energía almacenada en los nutrientes celulares para generar ATP, en un proceso mucho más eficiente que la respiración anaeróbica que sucedería de no existir mitocondrias.
La producción de energía (ATP) genera 2 moles de ATP por mol de glucosa en ausencia de oxigeno pero 36 moles de ATP si se usa el oxigeno, lo que hacen posibles la mitocondrias.
Los ribosomas
El ribosoma es un gran complejo de ARN y moléculas proteicas. Cada uno de ellos compuesto por dos subunidades, y actuar como una línea de montaje donde el ARN del núcleo se utiliza para sintetizar proteínas a partir de aminoácidos. Los ribosomas se pueden encontrar ya sea flotando libres o unidos a una membrana formando lo que se conoce como el retículo endoplasmático (este solo esta presente en las eucariotas).
Aparato de Golgi
La célula sintetiza un gran número de diversas macromoléculas necesarias para la vida. El aparato de Golgi se encarga de la modificación y distribución de dichas macromoléculas a los diversos organelos de la célula. Seria como un correo entre los organelos que además mejora los paquetes. Se encarga también de llevar los desechos fuera de la célula.
Vesículas
Es lo que utiliza el aparato de Golgi para enviar o recibir los diferentes materiales que debe modificar, distribuir o excretar fuera de la célula.
Lisosomas
Es como el estomago celular. Contienen enzimas digestivas (hidrolasas ácidas) y digieren el exceso de orgánulos, partículas de alimentos, virus o bacterias. La célula no podría albergar a estas enzimas destructivas sueltas por ahí. Estos organelos se llaman a menudo “bolsas de suicidio” debido a su capacidad para detonar y destruir la célula.
Centrosoma
El centrosoma produce los microtúbulos de la célula, y por lo tanto es quien dirige y a su vez un componente clave del citoesqueleto.
Vacuolas
Almacenan alimentos y residuos para que no dañen a la célula.
APPLAC A LA VANGUARDIA EN EL SINDROME POST POLIO SPP.

APPLAC

shockwave-flash

Si los amas vacunalos

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.