APPLAC

Indolencia: millones de niños sin vacunar de Poliomielitis



NTRzacatecas.com
kaleydoscopio.mx
Sábado 14 de julio de 2012

México.- Una buena noticia en el mundo es que desde 1988 se ha logrado salvar a 5 millones de niños de las garras del virus de la poliomielitis, aunque la mala es que 2.7 millones de niños de seis países no han recibido nunca una dosis individual de vacunación contra ese mal.
La Unicef, que alerta sobre esta grave falla, no cita a los países que han incumplido con esta tarea vital para el desarrollo de los niños y con el propósito mundial de erradicar la poliomielitis, un esfuerzo que encabeza desde hace 24 años la Organización Mundial para la Salud (OMS).
El Comité de Seguimiento Independiente de la Iniciativa para la Erradicación de la Poliomielitis descubrió que 2.7 millones de niños y niñas de seis países diferentes no han recibido nunca la dosis individual de vacunación contra la poliomielitis.
“Se trata de un verdadero llamamiento a la acción para acelerar los esfuerzos destinados a llegar a estos niños y niñas que nunca han recibido estos beneficios”, dijo Anthony Lake, director ejecutivo de Unicef, que solo citó detalles de tres de los seis países.
“Como muchos de estos niños y niñas ‘nunca vacunados’ viven en regiones inestables, como el este de la República Democrática del Congo, el norte de Nigeria, o el noroeste de Pakistán, es necesario proteger y preservar permanentemente el espacio humanitario para que los héroes de las campañas antipoliomielíticas (los voluntarios, los vacunadores y los encargados de la movilización social) puedan tener pleno acceso a todos los niños”, dijo Lake.
En 1988 se creó la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis, cuando había más de 350,000 casos anuales de parálisis poliomielítica. Desde entonces, el número de casos de poliomielitis ha disminuido en más de 99%.
En México no ha habido casos de polio desde 1990, pero las autoridades no han bajado los brazos y continúan con las campañas de vacunación en apoyo a la comunidad internacional para lograr la erradicación de esta enfermedad.

APPLAC A LA VANGUARDIA EN EL SINDROME POST POLIO SPP.

APPLAC

shockwave-flash

Si los amas vacunalos

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.