APPLAC

Síndrome Postpoliomielitico Trastornos Urogenitales Vejiga Neurogénica

Comunicación entre el cerebro y la vejiga

1. Centro de la micción en el cerebro 
2. Centro pontino de la micción 3. Médula espinal 4. Centro del reflejo sacro 5. Nervio pélvico 6. Nervio pudendo 7. Uretra 8. Esfínter 9. Suelo pélvico 10. Vejiga 11. Nervio hipogástrico                   
 Trastornos Urogenitales
Una posibilidad más en el Síndrome Postpoliomielitis
Debido a los comentarios hechos por personas que sufrieron poliomielitis y que actualmente sufren el Síndrome Postpoliomielitis, en cuanto que han notado sintomatología del aparato urogenital, es importante hacer comentarios por la posibilidad, no remota, que esta sintomatología esté relacionada con este síndrome.
Iniciemos, pues con los trastornos urológicos que pudieran estar relacionados con el tema que estamos tratando. 

El sistema urológico se inicia con los riñones, los productores de la orina por filtración de la sangre mediante la cual son desechadas sustancias que son producto del metabolismo final del organismo que si se acumularán serían toxicas, después de producida la orina sale de los riñones a través de los uréteres y llevada a la vejiga urinaria donde se acumula hasta cierta cantidad donde luego por mecanismos tanto musculares como nerviosos es desechada fuera del organismo, mecanismo que normalmente es repetido de6 a 8 veces en 24 horas en personas sanas. Leer más aquí 

Este escrito no pretende afirmar la relación SPP/Problemas Urogenitales, solo trata de explicarse la causa de la frecuencia de pacientes que sufrieron la poliomielitis, padecen el SPP y la prevalencia que existe de problemas urogenitales.Ante esta posibilidad se abre un capitulo más para la investigación en el campo clínico en todos aquellos problemas que presentan estos pacientes.
Para finalizar, en el último simposio de SPP en Brasil, ya fue presentado el tema SPP y problemas urogenitales.
Dr. Jorge Federico Eufracio Téllez .Médico Cirujano.  Universidad de Guadalajara. Si tienes una duda con relación de este tema o deseas consultar al Dr. Jorge Federico Eufracio Téllez haz click aquí.
APPLAC A LA VANGUARDIA EN EL SINDROME POST POLIO SPP.

APPLAC

shockwave-flash

Si los amas vacunalos

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.