APPLAC

Brasil decidió introducir la vacuna inactivada contra poliomielitis

Brasil introduce la vacuna inactivada contra poliomielitis (IPV) de Sanofi Pasteur en su programa nacional de vacunación



LYON, Francia, 18 de enero de 2012 /PRNewswire/ -- Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi, anunció hoy que Brasil decidió introducir la vacuna inactivada contra poliomielitis inyectable (IPV) de Sanofi Pasteur en su programa nacional de vacunación. Las dosis de IPV serán suministradas por Bio-Manguinhos, el instituto de tecnología de productos inmunobiológicos de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), gracias a un acuerdo con Sanofi Pasteur. La IPV será incluida en el programa nacional de vacunación de Brasil a partir de 2012.



"La vacuna contra poliomielitis inyectable es la norma terapéutica para la vacunación en los países libres de polio. Sanofi Pasteur saludó la decisión de Brasil de introducir ésta vacuna en su programa de vacunación pública", declaró Olivier Charmeil, presidente y CEO de Sanofi Pasteur. "Estamos muy contentos de poder contribuir, una vez más, con la historia de la salud pública brasileña, mediante la alianza con la Fundación Oswaldo Cruz, para poner a disposición la vacuna IPV a millones de niños brasileños", agregó.
La OMS certificó libre de polio a la región de las Américas en 1994.((1)) El programa de vacunación pública de Brasil incluirá dos dosis de IPV seguidas por dos dosis de OPV (vacuna oral contra poliomielitis).
"Esta iniciativa refuerza el carácter estratégico de Fiocruz como institución estatal de salud. Estamos muy orgullosos de incorporar la IPV a las contribuciones ya realizadas en el campo de las vacunas. Se vacunará a casi 3 millones de niños cada año." manifestó el doctor Paulo Gadelha, presidente de Fiocruz.
Más de sesenta países libres de polio utilizan IPV
Cada vez más países libres de polio incluyen IPV en sus programas nacionales de vacunación. Actualmente, se distribuyen más de ochocientos millones de dosis de IPV ó de vacunas que contienen la IPV de Sanofi Pasteur en todo el mundo.
Sanofi Pasteur, un aliado histórico de la salud pública de Brasil.Leer mas 

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/notasDePrensa/Brasil-introduce-la-vacuna-inactivada-contra-poliomielitis-IPV-de-Sanofi-Pasteur-en-su-programa--ES3786918012012-1--18a36ceeb2e4593a62369c272554cbdb.html


APPLAC A LA VANGUARDIA EN EL SINDROME POST POLIO SPP.

APPLAC

shockwave-flash

Si los amas vacunalos

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.