24 de Octubre

24 de Octubre
CAMPAÑA 2014

24 de Octubre del 2014

UNETE

AUN ESTAMOS VIVOS

AUN ESTAMOS VIVOS
AUN ESTAMOS VIVOS

Virus de la Polio hecho escultura

Conforme los sobrevivientes de polio envejecen.

Joan L. Headley, editora de Post Polio Health (ventinfo@post-polio.org)
Conforme los sobrevivientes de polio envejecen, éstos pueden presentar problemas respiratorios y de los sueños nuevos e insidiosos que a menudo pueden pasar inadvertidos para sí mismos, para sus familiares o para sus proveedores de cuidados de la salud. Los sobrevivientes de polio pueden tener los músculos respiratorios debilitados como consecuencia del daño inicial causado por el virus de la poliomielitis, incluso si sus pulmones en sí no se vieron afectados por el mal. Aquellas personas que utilizaron un respirador o pulmón de hierro durante la fase aguda de la enfermedad, deberán estar conscientes de la posibilidad de desarrollar problemas en una edad avanzada y deberán de aprender a reconocer las señales y síntomas importantes que puedan indicar hipoventilación, la misma que podría causar insuficiencia respiratoria. Aun aquellas personas que no necesitaron asistencia ventilatoria durante la etapa aguda de la enfermedad, deberán estar conscientes sobre los problemas respiratorios y del sueño ya que también estarían en riesgo de sufrir hipoventilación.

La hipoventilación (término médico) se produce cuando no ingresa a los pulmones la cantidad de aire necesaria para permitir que éstos se expandan completamente, teniendo como resultado la presencia de muy poco oxígeno o demasiado dióxido de carbono (CO2) en la sangre. La hipoventilación puede ser el resultado de uno o más de los siguientes factores: debilidad de los músculos inspiratorios para inhalar (principalmente el diafragma y los músculos de las costillas); debilidad de los músculos espiratorios (el abdomen) para exhalar y producir una tos que logre expulsar secreciones; escoliosis (curvatura de la columna); y apnea del sueño.

Otros factores que contribuyen a la presencia de problemas respiratorios en los sobrevivientes de polio son: 
el fumar, la obesidad, la desnutrición y otras enfermedades respiratorias como asma, bronquitis y enfisema.


Síndrome de hipoventilación y obesidad (SHO)

Versión para imprimirEnviar esta página a un amigoCompartir
Es una afección que se presenta en las personas obesas, en la cual la respiración deficiente lleva a bajos niveles de oxígeno y niveles más altos de dióxido de carbono en la sangre.

Causas

La causa exacta de este síndrome se desconoce. Se cree que este síndrome resulta tanto de un defecto en el control del cerebro sobre la respiración como del peso excesivo (debido a la obesidad) contra la pared torácica, lo cual le dificulta a la persona tomar respiraciones profundas. Como resultado, la sangre tiene demasiado dióxido de carbono e insuficiente oxígeno. Las personas con este síndrome a menudo están cansadas debido a la pérdida de sueño, sueño de mala calidad y niveles bajos de oxígeno en la sangre (hipoxia) crónicos.
La mayoría de los pacientes con el síndrome tienen una forma de apnea del sueño. La obesidad es el principal factor de riesgo.  http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000085.htm
Ver también: acidosis respiratoria.

shockwave-flash

Si los amas vacunalos

WM. Harmmon y col., en 1953 demostraron la efectividad profiláctica de

La globulina gamma; sin posibilidad práctica para su aplicación universal, pero

probaron que la efectividad protectora era función de la presencia de anticuerposespecíficos versus los poliovirus;

Hortsmann en 1951 encuentra que la viremia de poliovirus precede al desarrollo de las parálisis;

• Se define que la vacuna antipolio debe inducir anticuerpos neutralizantes del efecto citopatogénico de los tres serotipos de poliovirus y que debe desarrollar memoria inmunológica.

Se trabajó en las dos posibilidades: Continua

Life Cycle of the Poliovirus Animation

APPLAC A LA VANGUARDIA EN EL SINDROME POST POLIO SPP.

Sí, vas a copiar esta información, favor de citar la fuente

de esté blog.Gracias

ShareThis

Post Polio Litaff Applac compartió un enlace. 6 de abril de 2011
APPLAC PRESENTE EN LA DECIMA SESION ORDINARIA DEL CONSEJO NACIONAL PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD wp.me