APPLAC

¿Cuáles son algunos de los exámenes de diagnóstico para los trastornos del sistema nervioso y para SPP?


Los exámenes para la evaluación y el diagnóstico de los trastornos del sistema nervioso los síntomas se producen en distintas combinaciones en los diferentes trastornos. Para  la historia y del examen médico completo, los procedimientos para el diagnóstico de los trastornos del sistema nervioso pueden incluir los siguientes:

Tomografía computarizada (También llamada escáner CT o CAT.) - procedimiento de diagnóstico por imagen que utiliza una combinación de tecnologías de rayos X y computadoras para obtener imágenes transversales
 (a menudo llamadas "rebanadas") del cuerpo, tanto horizontales como verticales. Una tomografía computarizada muestra imágenes detalladas de cualquier parte del cuerpo, incluyendo los huesos, los músculos, la grasa y los órganos. La tomografía computarizada muestra más detalles que los rayos X regulares
*    Valoración del estado  músculo-esquelético de la
      persona por parte de un médico rehabilitador.
*    Valoración espiromeétrica
*    Electroencefalografía en vigilia.
*    Estudio del sueño.
*    Valoración del entorno socio-económico, y 
     emocional.
*    Potenciales evocados - procedimientos que registran la actividad eléctrica del encéfalo como respuesta a estímulos visuales, auditivos o sensoriales.
*    Neurosonografía procedimiento en el que se utilizan ondas sonoras de alta frecuencia y que le permite al médico analizar el flujo de sangre en caso de sospecha de derrame cerebral.
Densitometría ósea.
Determinación de excreción  de calcio en orina y niveles plasmáticos de calcio iónico.

v   Imágenes por resonancia magnética y Paramagnética nuclear
 (su sigla en inglés es MRI) - procedimiento de diagnóstico que utiliza una combinación de imanes grandes, radiofrecuencias y una computadora para producir imágenes detalladas de los órganos y estructuras dentro del cuerpo.
 Autor E. Liliana Marasco Garrido 2001 ®



APPLAC A LA VANGUARDIA EN EL SINDROME POST POLIO SPP.

APPLAC

shockwave-flash

Si los amas vacunalos

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.