APPLAC

Terapia Fisica para Post -Polio



Susan L Fish  MAPT.
Durante los últimos años, he tenido la oportunidad de conocer y trabajar con los pacientes que experimentan los efectos tardíos de la polio. Muchas veces he detectado una cierta frustración y la ira de mi relación con la falta de profesionales de experiencia en el tratamiento de pacientes post-polio. Escribo este breve artículo ahora por dos razones.Para explicar y ayudar a entender esta falta de conocimiento por parte de muchos de mis colegas.Para proporcionar algunas pautas con respecto a hacer y no hacer cuando se trata de fisioterapia.La mayoría de los terapeutas físicos (PT) (fisioterapeutas en el Reino Unido) que trabajan hoy en día ni siquiera vivo durante las epidemias de polio importante. Su educación formal con respecto a la poliomielitis era más histórico que de hecho, con poco más que las definiciones de la patología y no hay experiencia clínica. Síndrome Post-Polio es sólo recientemente se han reconocido y su existencia es cuestionada en algunos círculos médicos. Tanto aguda como la poliomielitis y el síndrome post polio presentan cuadros clínicos que se diferencia de cualquier condición neuromuscular. Sin la experiencia de trabajar con pacientes de polio aguda y con poca información documentada sobre el tratamiento de síndrome post-polio, que no es de extrañar que los profesionales carecen de los conocimientos.
Aunque, puede haber razones para la falta de conocimiento, un profesional responsable, no debe tratar cualquier condición de que él o ella no tiene confianza y conocimiento en el tratamiento. Usted puede ser capaz de dirigir a un PT a los recursos apropiados. 
Por favor, consulte los recursos al final de este artículo y yo estaría dispuesto a ayudar también.Las razones para buscar la terapia física puede variar. Usted puede ser canalizado a un PT que le ayude con su síndrome post-polio. Usted puede ser canalizado para la rehabilitación después de una cirugía correctiva para una condición relacionada con la polio. También puede ser referido para una condición no necesariamente relacionados con la poliomielitis en todo, como la artritis, bursitis, tendinitis, fracturas, osteoporosis, dolor de espalda, rigidez de cuello, etc, etc 
Su fisioterapeuta está bien entrenado para el tratamiento de estas otras condiciones. Sin embargo, su estado  es de post-polio se debe tomar en cuenta al diseñar un programa. He aquí algunos consejos. Qué hacer y qué no hacer para tener en cuenta cuando se va para la terapia física:
Confía en ti mismo y el conocimiento que hemos adquirido durante los años acerca de su cuerpo. estar dispuesto a modificar su estilo de vida.Evite la fatigaDescansa lo suficiente.Es el ritmo de sus actividades  es el  adecuado en lugar de suspensión de éstos. Conservar la energía. Se puede tener más sentido para difundir sus actividades a cabo, teniendo en cuenta los periodos de descanso, en lugar de eliminar los intereses y actividades.Reconocen que su cuerpo está envejeciendo y algunos cambios físicos que ocurren que no están relacionados con post-polio. Hay un proceso de envejecimiento normal a pesar de post-polio puede ser una parte de ella. Hacer respetar sus sentimentos.Esto puede ser un tiempo de ajuste difícil para usted, buscando emocional, así como orientación física puede ser una buena cosa a considerar;
No seguir los consejos en relación con el ejercicio físico si se fatiga, mientras  los realiza No  seguir con el ejercicio sí le falta el aliento .No hacen más que su cuerpo se siente cómodo haciéndoloNo  seguir sí causa dolor con la actividad o ejercicio.No aumente de peso.No  rechazar el uso de ayudas y dispositivos de asistencia, sin darles una seria reflexión. 
La mayoría (Tienen el propósito de ahorrar energía y preservar las estructuras anatómicas, es decir, juntas, músculos, tendones, cartílagos y ligamentos.) Están encantados y sorprendidos por el aumento en la resistencia y la energía que tienen con el uso de bastones, sillas de ruedas, scooters motorizados o de muchos otros encuentran fácilmente ayudar a de dispositivos.

  1. Dean, Elizabeth.Clinical Decision Making in the Management of Late Sequela Poliomyelitis.Physical Therapy Oct. 1991, Vol 71; 10 752 - 761.
  2. Weiss, Marianne R.Becoming an intelligent Consumer of Physical Therapy Services, Polio Network News Winter and Spring 1993, Vol. 9 Nos. 1 and 2.
Clasificación Internacional de Enfermedades Codifico al Síndrome de Post Polio con el Código G14 Síndrome Postpolio Incluye : Síndrome postpoliomielítico Excluyéndolo del código B91Secuelas de APPLAC A LA VANGUARDIA EN EL SINDROME POST POLIO SPP.

APPLAC

shockwave-flash

Si los amas vacunalos

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.