APPLAC

Advertencia de acuerdo a cifras del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud,


EU advierte epidemia de tos ferina en 

México


De acuerdo a cifras del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, se registraron 579 casos y dos mil 375 casos probables durante el 2009, ubicados en Sonora, Chihuahua y Coahuila
Ciudad de México | Viernes 27 de mayo de 2011Ruth Rodríguez | El Universal16:08



ADVERTENCIA. En California se presentó una epidemia durante el 2010 que afectó a 9 mil 740 personas. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL 



Tina Tan, integrante del Comité Asesor de Vacunación del Departamento de Salud Pública de Illinois, Estados Unidos, dijo que México tiene riesgos de tener una epidemiade tos ferina como la que ocurrió en California el año pasado debido a la cercanía de ambos países.
Recordó que los Centros de Control de Prevención de Enfermedades (CDC) detectó un resurgimiento de la tos ferina en varias ciudades de Estados Unidos, con un mayor número de casos fuera de lo normal.
Recordó que en California se presentó una epidemia durante el 2010 que afectó a 9 mil 740 personas, en su mayoría recién nacidos de origen de hispano.
La especialista en infectología pediátrica, quien asistió al Seminario de Medios organizado por la empresa farmacéutica Sanofi Pasteur en Punta Cana, República Dominicana, mencionó que a pesar de que esta epidemia está controlada, aún se han registrado 750 casos en lo que va del año en California.
Entrevistada, al término de este encuentro, Tina Tana dijo que "puede haber una epidemia en México es posible, aunque el problema de México es que ciertas partes del país no existe buenos sistemas de monitoreo, por lo tanto podría ver gente enferma y no detectado todos los casos".

Leer más http://www.eluniversal.com.mx/notas/768650.html


APPLAC A LA VANGUARDIA EN EL SINDROME POST POLIO SPP.

APPLAC

shockwave-flash

Si los amas vacunalos

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.