El brote de polio en la República del Congo ya ha causado 97 muertes, según la OMS
El brote de polio en la República del Congo ya ha causado 97 muertes, según la OMS
Ginebra, 11 nov (EFE).- El brote de poliomielitis detectado durante el último mes en la República del Congo ya ha causado 97 muertos y 226 afectados, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"La mayoría de casos aquejan a jóvenes de entre 15 y 29 años, lo que ilustra que las poblaciones aún se encuentran en riesgo porque no han recibido una inmunización completa", resaltó la OMS en un comunicado.
Por ello, la organización sanitaria de la ONU inicia este próximo viernes una campaña de vacunación dirigida a más de tres millones de personas, para así combatir "el inusual brote de polio" que se extiende en el citado país africano.
El primer caso registrado en la República del Congo de parálisis flácida -síntoma del virus del polio- data del pasado 1 de octubre, mientras que la mayoría de los diagnósticos, concretamente 159, se hicieron entre el 11 y el 31 de octubre.
"El suministro de la vacuna a gente de todas las edades tiene como objetivo la elevación del nivel general de inmunidad para detener la extensión de la enfermedad", según la OMS.
El director regional del organismo para África, Luis Sambo, precisó que "cada hombre, cada mujer y cada niño deben recibir la inmunización", independientemente de que antes ya hayan sido vacunados.
"Esta es la forma que puede asegurarnos el alcance de todo el mundo, incluidos los jóvenes, cuyo nivel de inmunidad puede ser bajo", agregó Sambo.
La campaña tendrá lugar en Pointe-Noire, la segunda ciudad más poblada de la República del Congo y el principal núcleo económico, además de en el departamento de Kouilou, en otros 16 distritos del país y en la zona próxima a la frontera con Angola.