APPLAC

Posible rebrote de cólera y polio Ni pensar en este rebrote de POLIO


Posible rebrote de cólera y polio



La Unidad Operativa Red de salud Huaytará declaró en “Alerta Verde” a nivel provincial, el posible rebrote de las enfermedades del cólera y poliomielitis detectados en países como Haití y Congo, con el fin de iniciar un conjunto de acciones de prevención en todos los establecimientos de salud.


Esta declaratoria consiste en fortalecer las capacidades de los servicios de salud en vigilancia epidemiológica de la enfermedad diarreica y el cólera, así como la investigación y seguimiento inmediato de cualquier incidencia de una enfermedad diarreica aguda.

Para la poliomielitis se viene organizando una campaña provincial de información así como el inmediato seguimiento de cualquier caso de parálisis flácida aguda, que podría desencadenar una poliomielitis. “Esta medida incluye la inamovilidad de todo el personal de salud, a fin de tener una respuesta inmediata si es que se detectara algún caso, así como su inmediata referencia al centro de salud más cercano”.  http://www.diariolaprimeraperu.com/online/nacional/posible-rebrote-de-colera-y-polio_74832.html


PROVINCIA DE HUAYTARA




Según Samuel Humberto Espinoza Lozano, anterior a la ocupación inca de la provincia de Huaytará, estuvo poblado por la nación de los Guaytará, que se extendía por el sur hasta el dominio de los Kirua; por el Norte hasta los linderos de Hatun Sausa; y por el Este hasta las márgenes de Apurimac. Esta nación estuvo conformada por los Guaytarás, los Chocorvos y otras poblaciones menores.
El cronista Inca Garcilaso de la Vega, en sus Comentarios Reales de los Incas, menciona que la construcción del complejo Huaytará inca existente, fue mandado construir por Inca Yupanqui (Pachacutec), durante los años de la conquista de la nación de los chinchas (inicios del sigloXV).
Huaytará, conocida como la CAPITAL ARQUEOLÓGICA DE HUANCAVELICA, es la máxima expresión del rico pasado prehispánico del departamento de Huancavelica.
La ciudad de Huaytará, capital de la provincia del mismo nombre, se encuentra ubicada en la vertiente del Pacífico de la cordillera occidental, a 2500 m.s.n.m., a 112 Km de la ciudad de Pisco, por la vía Los Libertadores, rumbo a Ayacucho, y a 192 Km de la ciudad de Huancavelica.




Alerta Verde en Huancavelica por posible rebrote de el cólera y la poliomielitis

Actualidad - Huancavelica


Provincia de Huaytará, Huancavelica
Autor: ReportajePeru
La Red de Salud Huaytará (Huancavelica) declaró en Alerta Verde a nivel provincial, debido al posible rebrote de las enfermedades de el cólera y la poliomielitis, que vienen propalándose en países como Haití y Congo, con el fin de iniciar un conjunto de acciones de prevención en todos los establecimientos de salud.

Huancavelica | 22/11/10 - 18:11
Esta declaratoria consiste en fortalecer las capacidades de los servicios de salud en vigilancia epidemiológica de la enfermedad diarreica y el cólera, así como la investigación y seguimiento inmediato de cualquier incidencia de una enfermedad diarreica aguda, según afirma el sector.
Para la poliomielitis se viene organizando una campaña provincial de información así como el inmediato seguimiento de cualquier caso de parálisis flácida aguda, que podría desencadenar una poliomielitis, advirtió una nota de prensa publicada hoy por el Gobierno Regional.
"Esta medida incluye la inamovilidad de todo el personal de salud, a fin de tener una respuesta inmediata si es que se detectara algún caso, así como su inmediata referencia al centro de salud más cercano", declaró Javier Huamán Alfaro, Jefe de la Red de Salud de Huaytará.

APPLAC

shockwave-flash

Si los amas vacunalos

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.