APPLAC

Ozonoterapia para Tratar Dolores Crónicos Estragos de La Polio


Uno de los mayores problemas, "estragos que la Polio"  se produce con el pasar del tiempo o en las personas con Síndrome de Post Polio , son los dolores crónicos osearticulares, ejemplo en cadera, lumbago,columna, cervicales, lordosis ,escoliosis, artrosis, en rodilla  por recurvatum  (Egenu recurvatum, es un trastorno poco frecuente. La causa es a menudo la poliomielitis del cuadriceps. El cuadriceps es el que le da la estabilidad y asegura la pierna a nivel de la rodilla. En el caso de la parálisis del músculo, la articulación de la rodilla ya no puede ser extendida. Los pacientes tratan de compensar el defecto con la parte superior del cuerpo. Esto suele lograrse por una contracción de los músculos de la nalga (especialmente el músculo glúteo mayor) y los músculos de lapantorrilla. El resultado es es que los ligamentos de la rodilla se sobreextienden causando una gran tensión en la parte trasera de la cápsula de la articulación de la rodilla e hiperextensión de la misma.)



 Dolor de hombro a nivel articular , severos dolores de cuello  (shoulder PPS pain) etc.

Two Types of Neck Pain

There are two distinct types of cervical neck pain. The first type often involves a dull pain in the neck that radiates down the shoulders and arms. Patients may also notice weakness in specific muscles in the arms. A herniated (bulging) disc in the spine pinching a nerve root in the neck often causes this type of neck pain. Discs are found between each vertebra, or bone, in the spinal column. They serve as "shock absorbers" within the spine and have a gel-like center that makes them flexible, allowing the spine to bend and move. However, because the discs are soft they can also bulge and become misshapen. When this occurs, they can place pressure on the spinal cord or irritate one of the nerves leading from the spinal cord out to the arms and upper torso. If the bulge becomes severe, the disc may herniate and push into the spinal canal. The result can be weakness, tingling, clumsiness and numbness in the arm and hands. Bulging discs can be caused by injuries like whiplash, stress on the spine by overuse, or by arthritis/degeneration in the spine.

The second type of neck pain often isn't experienced as 'pain' by patients at all. It usually involves numbness or weakness in the arms or legs, difficulty walking, loss of pain or temperature sensation in the hands and arms, poor balance and stiffness in the neck. In this case, there is pressure directly on the spinal cord. Because this type of "pain" is not felt in the neck itself, it is easily misdiagnosed.


Neckpain area 3d 

Highslide JS Highslide JS 

Neck Problems

Poor posture, obesity, stress, bad work, and play habits can contribute to problems with the neck. Several structures such as muscles, nerves, ligaments, and joints could be seriously affected. When the result of an auto accident is whiplash, a bizarre series of dysfunctions can occur. All possibilities are considered from the first visit. Thorough evaluation will be offered as the trouble is isolated and plan of care is discussed.

Neckpain image




La gran gama de fármacos para el dolor en muchos individuos dejan de hacer el efecto requerido , o se van acortando las horas de la acción , incluso el galeno puede prescribir combinaciones de  medicamentos antiinflamatorios y analgésicos (algunos son esteroides)  y el dolor continua.
Una forma de poder tratar el dolor "crónico" puede ser la Ozonoterapia, coadyuvada con la medicina convencional , si el paciente así lo decide , una no se contrapone con la otra, sin embargo lo mejor es
la aplicación de la Ozonoterapia como clínica de dolor, sin fármacos para poder evaluar su efectividad.

DOLOR - Ozonoterapia para Tratar Dolores Crónicos

Última actualización de la noticia: 27/05/2010


Ozonoterapia para Tratar Dolores Crónicos
Los beneficios de la ozonoterapia para tratar dolores moderados y crónicos están contrastados por diversos estudios médicos. Así pues ha quedado constatado que la acción del ozono es beneficiosa para paliar e incluso curar diversos tipos de dolor. El doctor Humberto Loscertales, experto en ozonoterapia de Ozono Medical, la primera clínica en Cataluña dedicada a este tratamiento en exclusiva, enumera algunas de las aplicaciones que tiene el ozono.

Ozono y Dolor Crónico

La mayor parte de las indicaciones del ozono es para tratar dolores crónicos. En el caso de molestias de tipo agudo es más habitual el tratamiento con antiinflamatorios, un tratamiento que suele reportar resultados satisfactorios. En cambio los dolores crónicos son más difíciles de sanar y los calmantes dejan de tener su efectividad si, además, existe una patología añadida. Además no hay que olvidar que los antiinflamatorios no pueden tomarse durante mucho tiempo así que el ozono se presenta como una muy buena solución.

Tratar Fibromialgia                    y Fatiga Crónica 

La fibromialgia y la fatiga crónica son dos enfermedades que suelen ir asociadas y que mejoran de forma notable gracias a la ozonoterapia. La fibromialgia es una patología por la cual se activa el sistema neuronal que está alterado, de tal manera que envía señales de dolor. Al ser una enfermedad de sensibilización su tratamiento es más complicado y, aunque los tratamientos con ozono no ofrecen resultados excelentes, sí que es cierto que constituyen una mejoría en la calidad de vida del paciente.



Ozonoterapia para Dolores Reumáticos

El desgaste de las articulaciones provoca enfermedad reumática que puede ser de larga evolución. Se han realizado pruebas objetivas en rodilla donde úlceras y cartílagos prácticamente inexistentes han conseguido ser regenerados gracias al ozono. Así pues la sintomatología va a mejor y al final el paciente acaba por no sentir dolor. Al llevar a cabo la resonancia pertinente se comprueba que la úlcera ha desaparecido y que el cartílago se ha regenerado.

Ozonoterapia en Pacientes con Diabetes

Cuando la diabetes tiene relación con un problema de circulación, el ozono puede ser de gran ayuda en la reducción de las molestias del paciente. El ozono actúa a nivel del metabolismo del azúcar llegando incluso a hacer que el diabético deba rebajar las dosis de insulina necesarias. Si hablamos de dolor neuropático hay que decir que éste es más resistente ya que está relacionado con los receptores del dolor pero también puede funcionar aunque en menor grado.

Otros Aspectos a Tener en Cuenta

El ozono no presenta contraindicaciones. La persona puede seguir tomando su medicación habitual aunque a medida que vaya avanzando el tratamiento ésta puede ir variándose. El paciente, cuando acude a la consulta del especialista en ozonoterapia, debe llevar el máximo de documentación que tenga: radiografías, resonancias, etc. para así no tener que repetirlas en consulta. Si el diagnóstico aún no está hecho, el propio especialista en ozono lo podrá elaborar.





DOLOR - Ozonoterapia y Dolores de Espalda

Última actualización de la noticia: 12/04/2010



Ozonoterapia y Dolores de Espalda
La aplicación de ozono para aliviar dolores musculares y de articulaciones, como por ejemplo los dolores de espalda, es un método que muestra mucha eficacia y que cada vez está ganando más adeptos en nuestro país. No en vano este tratamiento no presenta efectos secundarios ni afectaciones de ningún tipo.

El doctor Umberto Loscertales, experto del centro Ozono Medical de Barcelona, explica algunas de las aplicaciones de la ozonoterapia como tratamiento para paliar y eliminar el dolor.



El Efecto del Ozono

Existen algunos dolores de tipo crónico donde los antiinflamatorios no tienen acción. Esto es así porque se han producido lesiones en ligamentos o estructurales a un nivel al que es difícil acceder, produciéndose unas tensiones físicas que con antiinflamatorios no se solventan. El ozono, en cambio, sí que puede solucionar este problema. Su aplicación libera esas tensiones y hace que se recupere todo el sistema. Y es que el ozono destaca por su capacidad de recuperar todo el metabolismo de la célula. 

Sesiones Necesarias

Normalmente se comienza el tratamiento de ozonoterapia con una sesión a la semana, que ya suele ser suficiente para que los pacientes comiencen a notar las mejorías. De hecho en un reciente congreso se demostró que los metabolismos del ozono se encuentran presentes en el organismo durante 6 o 7 días, con lo que no existe necesidad de aumentar las sesiones semanales. Además es preciso darle tiempo al organismo para que reaccione y presente la evolución deseada. Cuando los resultados beneficiosos empiezan a ser notorios, las sesiones se van distanciando y se pasa a realizar una cada dos o tres semanas. Poco a poco se alejan más hasta que se paralizan y se resta a la espera de que, en unos meses, repunte un pequeño dolor.

Origen del Dolor

El origen del dolor depende de la edad del paciente. En personas jóvenes nos referimos a problemas neurológicos o posturales, ya que a tan temprana edad no es probable que exista un desgaste en la estructura ósea corporal. Por tanto lo que suele ocurrir es que el sistema neurológico lleva a mantener una postura que es la que produce molestias y, por tanto, lo que hay que hacer, a parte del tratamiento con ozonoterapia, es una reeducación en este sentido. Una persona mayor, en cambio, es más lógico que presente artritis y dolores derivados del desgaste del cuerpo. El ozono actúa muy bien en este sentido porque tiene una acción regenerativa excelente.

Tratar Hernias Discales



El tratamiento de hernias discales con ozono depende, ya que hay algunas que solo se alivian con intervención quirúrgica. Mientras la pared posterior del disco aguante, se podrá contar con los beneficios del ozono. En el momento en que esto no ocurra, el ozono solo paliará el dolor, pero no eliminará el problema, así que habrá que optar por otras variantes de tratamientos.
on rigor científico y bajo la Ley de Sanidad 41/2002, que ampara la práctica legal de la ozonoterapia. Además, su uso está aprobado por la CEE, el 14/06/1997, en la directiva 93/42/CEE y está autorizado
a la clase médica según RD 414/1996 (1/03/1996).






Para más información 55742926 . Podemos con gusto contactarle con Médicos con Cédula profesional que practican la Ozonoterapia en Hospitales de la Ciudad de México. (Consta Con Diplomados en Cuba)

Sí Uds. padecen de heridas que no cierran (escaras) o padecen de Diabetes , les brindamos también información de 
Aceites Ozonizados


APPLAC

shockwave-flash

Si los amas vacunalos

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.

Gammaglobulin til behandling af Post Polio Syndrom (PPS) from PTU on Vimeo.